El Precio de la Historia. 20 cosas que no sabíamos
Probablemente uno de mis programas favoritos es "El Precio de la Historia", (Pawn Stars) de History Channel; y sorprendentemente, se ha convertido en un fenómeno no sólo en la TV, sino en los medios de comunicación. Sorprende aún más, toda vez que los protagonistas de"El Precio de la Historia" distan mucho de ser el prototipo de la estrella promedio de TV: Rick Harrison, un cuarentón calvo; El viejo, un gruñón ex-soldado, padre de Rick; Corey, el sarcástico hijo de Rick; yChumlee, el siempre torpe ayudante; para rematar todos ellos obesos. Sin embargo, juntos, tienen un extraordinario carisma y encanto. Y por eso nos encanta. Así que, en su honor, presentamos 20 cosas que no sabíamos sobre "El Precio de la Historia".
"El Precio de la Historia" es el programa con más audiencia deHistory Channel, con 5 millones de espectadores por programa.
"El Precio de la Historia" es el segundo reality-show más visto en EEUU. ("Jersey Shore" es el N° 1)
PBS hizo un documental de Rick y de su tienda "Gold & Silver Pawn"en 2001. "Siempre he sido una mujerzuela de los medios" Ha declarado, riendo, Rick. Cuando el negocio se disparó luego de la emisión del especial de PBS, Rick comenzó a vender la idea de un show de TV sobre la tienda. HBOexpresó su interés, e incluso grabaron un piloto, pero se enfocaron en el lado depresivo de el negocio de los empeños, que no era el ángulo que Rick quería mostrar.
Chumlee ha hecho y dicho toda clase de tonterías frente a las cámaras, pero la cosa más estúpida de todos los tiempos, según su amigo y rival Corey, sucedió antes de la creación de "El Precio de la Historia".
Un hombre llevó un contrabajo para empeñarlo. Se cerró el trato, y Chumlee dejó el contrabajo recargado contra un mostrador... y lo dejó ahí. El contrabajo cayó y se rompió en pedazos. Chumlee puso las piezas en el estuche, y como si nada, le puso su etiqueta de empeño. Luego de algunas semanas el hombre regresó por su contrabajo, abrió el estuche, y enloqueció. Cuando pudieron calmarlo, acordaron que, naturalmente, la reparación correría a cargo de "Gold & Silver Pawn". Fue un desastre: el contrabajo fue empeñado por sólo $700 dólares, pero repararlo costó $20,000; porque resultó que el intrumento era raro.
Descontando los casinos, la tienda "Gold & Silver Pawn" es ya la atracción turística N° 1 de la Vegas, atrayendo a 4,000 personas cada día. Si quieren visitarla algún día, acá está la reseña turística de la tienda.
Rick siempre ha sido un emprendedor serial. En alguna ocasión, adquirió una franquicia de Quizno's que Corey y Chumlee atendían.
Corey tiene un hermano, Adam, que también trabajaba en la tienda "Gold & Silver Pawn". Pero no se prevee que regrese en el corto plazo. "No lo creo, Adam es plomero ahora" Declaró Corey en alguna ocasión "Tal vez tenga un poco de celos o algo así".
¿La cosa más peligrosa que Chumlee ha probado jamás? Un viejo, viejo trabuco. Según recordó Chumlee: "Explotó y me quemó el maldito brazo".
La sala de ventas de la tienda "Gold & Silver Pawn" es exactamente como los aficionados a "El Precio de la Historia" esperan: hay mostradores con los más excéntricos y variados objetos imaginables a la venta; con una excepción: Una de las paredes está atestada, de arriba a abajo, con cientos de cajas, llenas de... camisetas; listas para ser autografiadas y/o vendidas a los visitantes.
"Pawn Stars", "El Precio de la Historia", originalmente iba a ser llamada "Pawning History", algo así como "Empeñando la Historia". Pero al final alguien de la producción le puso su nombre actual.
"El precio de la Historia" se ha convertido en un fenómeno internacional; siendo transmitido en docenas de países alrededor del mundo, desde Singapur hasta Serbia. Curiosidad: en Alemania, el programa es llamado "Die Drei vom Pfandhaus", "Los tres de los empeños".
Chumlee es un gran aficionado a la TV, especialmente a las series; no se pierde "Boardwalk Empire", "Sons of Anarchy", o "Breaking Bad".
Han aparecido y sido entrevistados en multitud de programas y medios de comunicación, como el Show de Jack Lenno, el periódico USA Today, la revista People, e incluso actuaron como sí mismos en un episodio del programa iCarly (6a temporada 11° episodio) Perdí mi cabeza en las Vegas.
Contrariamente a lo que muestra en el "El precio de la Historia", el pasatiempo de Rick no es probar armas o correr autos; cuando está en su casa, lo que Rick prefiere hacer es leer libros de química y Física. De hecho, Rick cree que "la TV te nubla la mente".
El objeto más caro a la venta en la tienda es una caja de habanos que perteneció a John F. Kennedy. Cuesta $125,000 dólares.
Debido a la gran cantidad de turistas y a que el espacio de "Gold & Silver Pawn" no es tan grande como parece en TV, hay que hacer fila de 30 minutos afuera antes de entrar.
Por la creciente cantidad de gente y fama, las cuatro estrellas ya no pueden atender directamente los empeños. Cuando llega un artículo suficientemente interesante, sus empleados los contactan, se saca a los turistas, y se procede ya con los conocidos Rick, Viejo, Corey o Chumlee, a la grabación de la tradicional valuación y su negociación subsecuente.
Jon Bon Jovi solicitó una vez conocer a los chicos. Chumlee estaba emocionado: "Fuimos a reunirnos con ellos y a sacarnos fotos con sus hijos, porque nos querían conocer. Nos dieron boletos de primera fila. Fue muy cool, porque ¿cuántas veces Bon Jovi te invita a su show?"
Desde que "El precio de la Historia" está al aire, Rick se ha tenido que alejar de las ventas de garage y de los mercados de pulgas, porque la gente lo reconoce, y teme a sus demasiado astutas habilidades de negociación. En una ocasión, se detuvo en una venta de jardín y preguntó por una pintura. La dueña reconoció a la estrella de History y dijo "No está en venta" recordó Rick entre risas.
Rick acaba de contraer matrimonio por tercera vez. Se unió a DeAnna Burditt, y ofició la ceremonia su amigo y restaurador de automóvilesDanny Koker. El padrino, Chumlee... perdió el anillo.
Sí, antes hemos comentado sobre otros programas de History, que tal vez tengan un poco de sesgo... pero este me gusta porque es casi casi 95% libre de propaganda; además está estupendamente producido y editado. Aunque en lo personal, lo que más me gusta de "El Precio de la Historia", son las imprecaciones del Viejo: "Estoy contento... ¡pero esos bastardos me engañaron!", ó "¡Orinaré sobre tu tumba!"
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Agustín Velázquez G a la/s 1:51 p. m.
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